"LA BELLEZA Y EL ALOE"

 

1- Para aliviar las quemaduras de sol. El aloe vera es calmante y antiinflamatorio por eso es excelente para aliviar las molestias de las quemaduras solares (también sirve para las quemaduras provocadas por ejemplo con aceite caliente).

 

2- Como filtro solar. El aloe vera bloquea hasta en un 20% los rayos solares UV y previene las manchas cutáneas.

 

3- Para hidratar la piel del cuerpo. Además de sus propiedades hidratantes, el aloe vera mejora la textura y la elasticidad de la piel, así que es perfecto también para prevenir las estrías.

 

4- Para limpiar en profundidad. Por sus propiedades astringentes se utiliza para eliminar las impurezas y cerrar los poros abiertos.

 

5- Para prevenir las arrugas. Por su capacidad regenerante y rejuvenecedora, combate las arrugas y las líneas de expresión.

 

6- Para tratar el acné. Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias lo convierten en una excelente terapia para tratar granos, espinillas, puntos negros, así como cicatrices.

 

7- Para calmar las molestias de la depilación. Sus propiedades calmantes y regenerantes hacen que el aloe vera sea perfecto para aplicar tras la depilación, ya sea láser, cera o rasurado. Así que también se recomienda en hombres para calmar la piel tras el afeitado.

 

8- Para aliviar las piernas cansadas. Su poder refrescante es perfecto para aplicar sobre pies y piernas y aliviar la sensación de pesadez.

 

9- Para combatir problemas del cuero cabelludo como el exceso de grasa, la caspa, la dermatitis o la psoriasis.

 

10- Para hidratar el pelo seco. Los aminoácidos, vitaminas y minerales hacen del aloe vera un ingrediente único para nutrir y revitalizar el pelo, aportándole brillo y fuerza.
Puedes encontrar aloe vera en champús, geles, hidratantes corporales y faciales, exfoliantes, mascarillas, etc.

 

 

Uso capilar del Aloe Vera

El aloe es eficaz en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración del gel abre los poros del cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Logra una limpieza profunda y conduce todas la impurezas a la superficie permitiendo eliminarlas con facilidad. En los cabellos sanos, el aloe sirve como acondicionador al penetrar en las raíces. Las sustancias del aloe tienen una composición química similar a la de la queratina, que es la proteína esencial del cabello, por lo que lo rejuvenece proporcionándole sus mismos nutrientes. El resultado es un cabello más elástico y flexible y, por lo tanto, menos quebradizo.

 

PROPIEDADES DEL ALOE VERA EN EL CABELLO

Limpieza: como champú, el aloe vera penetra con facilidad en la piel del cuero cabelludo abriendo los poros del cuero cabelludo, conduciendo todas las impurezas a la superficie para eliminarlas con facilidad. La combinación de aminoácidos y polisacáridos limpian y regeneran los tejidos sanos.

Eliminación de la grasa y seborrea: como el caso anterior, expulsa los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos. Los síntomas desaparecen desde las primeras aplicaciones.

Eliminación de la caspa: el aloe vera combate la caspa y previene su reaparición. Es posible que en la primera aplicación se observe un aumento de la caspa suelta en el pelo, eso es debido a que el Aloe Vera desprende la capa adherida a la piel, pero se elimina con un simple cepillado. En sucesivas aplicaciones la caspa desaparece por completo.

Nutritiva: contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y revitalizan el cabello dándole fuerza y brillo.

Regenerativa: ayuda a la irrigación sanguínea que tanto necesitan los folículos capilares para el correcto crecimiento del cabello y frenando su caída.

Acondicionador: al tener sustancias de parecida composición a la queratina, el aloe vera rejuvenece el cabello, aportándole sus mismos nutrientes y dando como resultado un cabello más brillante, elástico y flexible.

Alopecia: el hecho de que el aloe vera aparezca en muchos productos anticaída, no significa que sea, como algunos le atribuyen, un crecepelo. En casos de alopecia tipo seborreica o areata, producidas por un exceso de secreciones sebáceas en el cuero cabelludo por un lado, o por alguna enfermedad o herida en el caso de la areata, el aloe vera podría regenerar parte del cabello perdido, siempre que la raíz no haya muerto.

Relajante: las antraquinonas ayudan con sus propiedades anestesiantes a atenuar las tensiones musculares de la cabeza. Por eso también es saludable utilizarlo realizando suaves masajes para quitar el estrés.

 

 

El Aloe Vera y sus principios activos


* Aloemodina: regula el funcionamiento de la mucosa intestinal.
* Aloeoleína: mejora úlceras duodenales y estomacales. Disminuye la acidez.
* Aloetina: neutraliza el efecto de las toxinas microbianas.
* Aloina: alivia el estreñimiento
* Aminoácidos: interviene en la formación de proteínas.
* Carricina: refuerza el sistema inmune y ayudaría a las defensas.
* Creatinina: resulta fundamental en las reacciones de almacenaje y transmisión de la energía.
* Emolina, emodina, barbaloina: generan ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril.
Fosfato de manosa: agente de crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante.
Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre.
Mucílago: actividad emoliente sobre la piel.
* Saponinas: antiséptico.
Fitosteroles: de acción antiinflamatoria.
Mucopolisacáridos: responsables de la hidratación celular.
Hormonas vegetales: estimulan el crecimiento celular y la cicatrización.
Enzimas: intervienen en la estimulación de las defensas del organismo.

 

pencazabila aloe purosábila naturalgel 100% puro

 

 

 

© 2017 Aloemania · Todos los Derechos Reservados

Comprar Aloe Vera